¿Sabías que estos jugadores podrían haber jugado para otra Selección?

Son 30 los futbolistas que pudieron elegir representar a otra nación

Redacción; MX Político

Ciudad de México.- Aunque para muchos futbolistas es fácil saber a qué nación representarán en un mundial, aquí te presentamos a diez de los 30 jugadores que pudieron representar a otra nación.

1.- El portero del Olimpique Lyonnais, Anthony Lopes representará a Portugal, ya que es el país de origen de sus padre, sin embargo él nació en Francia, por lo que también podría jugar para los galos.

2.- El defensor de la Juventus de Turin, Medhi Benatia jugará para Marruecos en Rusia, pero pudo haber jugado para Francia, lugar donde nació el defensor.

3.- Raphael Guerreiro, futbolista del Borissia Dormunt nació en Francia, pero tiene padre portugués por lo cual el mediocampista decido representar a la selección lusa.

4.- Aymeric Laporte, quien es originario de Francia, pero lleva ocho años recidiendo en España, tiene la opción de jugar para ambas selecciones, ya que no ha tenido minutos con la escuadra “Blue”

5.- Lucas Hernández, vive una situación similar a la de Laporte, pues el jugador del Atlético de Madrid puedo jugar para España a pesar de haber tenido minutos con Francia durante un encuentro amistoso.

6.- Gonzalo Higuain, quien a pesar de no haber conocido Francia, debido a que los 10 mese de nacido emigro a Argentina, donde finalmente decidió jugar.

7.- Kylian Mbappé, pudo decantar por tres Selecciones diferentes, ya que su padre es camerunés, su madre argelina y el es francés, como ya sabemos estará con los galos.

8.- Osumane Dembélé.también pudo elegir representar a Senegal, sin embargo se decantó por Francia.

9.- Samuel Umtiti, quien es originario de Camerún decidió jugar para Francia, país que lo vio crecer.

10.- Thiago Alcantara, el jugador del Bayern Múnich pudo jugar para Brasil, pues su padre es de esa nacionalidad, mientras que él nació en Italia, pero escogió representar a España.

 

Tu opinión es importante