Dan a conocer el transporte de los deportistas en la Villa en los Juegos de Tokio 2020

Redacción Noticias MX.- Toyota anunció este miércoles que suministrará 20 vehículos e-Palette versión Tokyo 2020, con un diseño especial para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, esto con la finalidad de ofrecer una ruta de transporte automatizado por las villas olímpica y paralímpica para los atletas y el personal auxiliar. 


Estos vehículos eléctricos automatizados se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, teniendo en cuenta durante el proceso de desarrollo las opiniones de los atletas respecto a sus necesidades de movilidad.


"Los atletas olímpicos y paralímpicos trabajan incansablemente para lograr lo imposible y nosotros queríamos ofrecerles un vehículo diseñado y calibrado para adaptarse a sus necesidades de movilidad durante Tokyo 2020” 


"Durante todo el proceso de desarrollo, los atletas y, en particular, los atletas paralímpicos nos ayudaron a entender mejor cómo podíamos adaptar y actualizar el e-Palette para ofrecer una movilidad sencilla, práctica y cómoda. Es para nosotros un orgullo colaborar con ellos en un vehículo que no solo trasladará físicamente a los atletas por las villas olímpica y paralímpica, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades de interactuar entre ellos, compartir nuevas experiencias y despertar emociones", explicó Takahiro Muta, responsable de desarrollo de la versión exclusiva del e-Palette para Tokyo 2020.


Es el primer vehículo de Toyota desarrollado expresamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio -"Autono-MaaS1", Autonomous Mobility as a Service-. Refleja la transición actual de Toyota para convertirse en una empresa de movilidad y combina electrificación, redes conectadas y tecnologías avanzadas de conducción para respaldar nuevos modelos de negocio y empresas de movilidad compartida.


La versión para Tokyo 2020 se ha adaptado en función de las necesidades singulares de las villas olímpica y paralímpica, con grandes puertas y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas, incluidos los paralímpicos, puedan acceder de forma rápida y fácil. El vehículo estará controlado por un sistema de conducción automatizada que puede circular a hasta 20 kilómetros por hora a nivel SAE2 4, con la ayuda de un operario de seguridad a bordo.


Como reflejo de la apuesta de Toyota por una 'Movilidad para todos' -Mobility for all-, incorpora asideros y asientos fáciles de usar independientemente de la altura. El vehículo también tiene colores contrastados entre el suelo, los acabados, los asientos y otros componentes para ayudar a las personas daltónicas.
 

Tu opinión es importante