Incendios en California pudieron ser provocados por líneas eléctricas: suman 31muertos

 Los funcionarios estatales aún no han dicho oficialmente qué causó los incendios

Redacción: MX Político 

Los Ángeles, EU.- El número de decesos por los incendios en el norte de California aumentó a 31, en uno de los peores incendios en la historia de esta entidad, reportaron autoridades locales.

Funcionarios locales dijeron que comenzó la búsqueda de más cuerpos entre las cenizas de las comunidades destruidas. Equipos con perros entrenados rastrean la zona afectada.

Al menos 20 mil personas fueron desalojadas ebido a más de una veintena de incendios forestales que continúan avanzando por el estado de California, en el oeste de Estados Unidos.

Varios de los fallecidos aparecieron en la ciudad vinícola de Santa Rosa, pero el número probablemente aumentará en las próximas horas, según fuentes del Departamento de Bomberos a la cadena estadounidense CNN, ya que solo en el condado de Sonoma se recibieron más de 240 informes de personas desaparecidas de las que solo se ha encontrado a 57 con vida.

El sheriff de Sonoma, Robert Giordano, dijo en rueda de prensa que las búsquedas pueden llevar horas, y la identificación será difícil.

Los incendios forestales de California podrían haber sido provocados por las líneas eléctricas. Los funcionarios estatales aún no han dicho oficialmente qué causó los incendios, que destruyeron al menos tres mil 500 hogares y empresas, informó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante