Erupción volcánica aumentará la pobreza en Guatemala

El impacto económico derivado de la crisis generada por la erupción “puede ser clasificado como moderado en términos de costos según  un informe 

Redacción: MX Político

Guatemala, Guatemala.- El gobierno de Guatemala informó que la erupción del volcán de Fuego causó un perjuicio económico por 225 millones de dólares, que representa un impacto leve a la macroeconomía, pero aumentará la pobreza que afecta a la mayoría de la población.

El informe titulado “Resultados de la evaluación de daños y pérdidas causadas por la erupción del volcán de Fuego”, ocurrida el 3 de junio pasado, fue presentado durante la reunión mensual del gabinete económico. 

El impacto económico derivado de la crisis generada por la erupción “puede ser clasificado como moderado en términos de costos, por lo que la economía debería absorber la situación con relativa facilidad”, se destacó en el reporte oficial.

 

 

Aunque “el impacto macroeconómico es relativamente pequeño, esto no quiere decir que no haya un aumento de pobreza por la pérdida de salarios y otros ingresos entre las familias afectadas”, puntualizó el estudio.

El balance más reciente del gobierno indicó que la erupción del volcán de Fuego afectó a un millón 714 mil 387 personas, dejó 113 muertos y 329 desaparecidos. 

Debido a la emergencia 12 mil 823 personas fueron desalojadas de lugares de riesgo, mientras que cuatro mil damnificados permanecen en 16 albergues. El desastre incluye 186 casas destruidas, 750 con daños y una carretera inhabilitada, entre otros daños materiales, informó NTX.

mtz
_

Tu opinión es importante