Subestiman a Tuxtla Gutiérrez, como destino turístico: hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, manifestó que  la capital chiapaneca se ha convertido en ciudad de paso

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En palabras del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Alfonso Cruz Niño, aseguró que sé la capital se ha convertido en el destino turístico más subestimado del sureste de México. Esto debido a que actualmente muchos turistas llegaban al centro de Chiapas sólo para dormir y seguir su camino hacia San Cristóbal de Las Casas. 

Este estigma  ha perseguido a la capital chiapaneca desde hace años, ya que se ha reportado que la estadía promedio de los turistas en Tuxtla Gutiérrez ha sido de 1.45 noches en los últimos cinco años, 1.44 los nacionales y 1.62 los extranjeros, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Sin embargo varios dueños y gerentes hoteleros reportaron que debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre, el turismo en el centro de la capital chiapaneca ha repuntado de manera favorable, reportando una ocupación hotelera promedio de 34.5% entre enero y octubre del 2017 según la Secretaría de Turismo.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indica que el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez reportó un millón 120 mil pasajeros entre enero y octubre de este año, la mayor cantidad en la historia.

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

ejra

Tu opinión es importante