Jacobson anuncia contribución de 500 mil dólares para la conservación de Palenque

El proyecto apoya la restauración y conservación del conjunto arquitectónico conocido como El Palacio, y la tumba de Pakal

Redacción: MX Político 

Palenque, Chiapas.- La Embajadora Roberta Jacobson anunció la subvención de 500 mil dólares que el Departamento de Estado de los Estados Unidos otorga al Instituto Nacional de Antropología e Historia para la conservación de la zona arqueológica de Palenque en Chiapas.  

A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos detalla que el proyecto apoya la restauración y conservación del conjunto arquitectónico conocido como El Palacio, y la tumba de Pakal.  

Esta iniciativa ayudará a proteger los murales interiores y exteriores, relieves de estuco, y esculturas de piedra del Palacio para disfrute de futuras generaciones.  La concesión también determinará qué medidas de conservación se necesitan para preservar la Tumba de Pakal. 

 

 

Éste es el más reciente de varios proyectos que el Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP) ha financiado en México en los últimos años.  

mtz

Tu opinión es importante