SNTE Chiapas no permitirá “atraco” a los ahorros

En rueda de prensa, denunciaron los atropellos que están sufriendo, además exigieron que se rindan cuantas de los ahorros de los maestros en la entidad

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Integrantes del Frente Progresista Magisterial de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas,  expresaron que “no permitirán el atraco a los ahorros de los maestros”.

En rueda de prensa, denunciaron los atropellos que están sufriendo, además exigieron que se rindan cuentas por los más de 700 millones de pesos que corresponden a los ahorros de los maestros en Chiapas, entre otra serie de irregularidades.

Al respecto, Roger Palacios Figueroa, miembro de la sección 40 y socio del Patronato de la Caja de Ahorros, explicó que la inconformidad estriba en que en el mes pasado de noviembre se suspendió de manera arbitraria el congreso magisterial para el relevo del comité ejecutivo seccional.

Ese acuerdo con Cuarto Poder el miembro del Frente Progresista Magisterial, destacó para el mes de diciembre del 2017, el líder nacional del SNTE obligó al tesorero de la caja de ahorros, Rodolfo López Rasgado, a presentar su renuncia y no explicó el porqué.

mtz

Tu opinión es importante