Iniciará Caravana de Madres de Migrantes búsqueda de sus desaparecidos

El contingente llegará la próxima semana a Ciudad Hidalgo

la redacción 

CHIAPAS (apro).- La próxima semana arribará a Ciudad Hidalgo, la 13 Caravana de Madres de Migrantes, donde iniciará un recorrido de 4 mil kilómetros para encontrar a sus hijos y familiares desaparecidos. Del 1 al 8 de diciembre, la caravana cruzará 12 estados y 22 localidades de nuestro país "levantando la voz acerca de la desaparición de sus seres queridos y de la violencia que miles de migrantes" encuentran en su tránsito por México.

En un comunicado, la Caravana de Madres también destacó que denunciará algunos de los temas principales que subrayan la inseguridad extrema que padecen los migrantes cuando cruzan las fronteras. 

Luego denunció que la violencia a través de la ruta migratoria empeora "por la invisibilidad, fáctica y política, de la que son objeto. Por eso los actos de búsqueda, reclamo de justicia y protesta de las madres de migrantes desaparecidos son transcendentales, pues arrojan luz sobre esta crisis".

También aclaró que la Caravana se reunirá con colectivos de madres y familiares de mexicanos desaparecidos para construir y fortalecer la solidaridad política entre las mujeres mexicanas y centroamericanas, quienes demandan información, justicia y alto a la impunidad.

Tu opinión es importante