Damnificados de Pijijiapan afirman que por negligencia no han recibido ayuda

Los afectados por el sismo denunciaron al alcalde Aristeo Trinidad como el responsable de la falta de apoyos

Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A casi 90 días de ocurrido el terremoto del 7 de septiembre, que dejó cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas en el municipio de Pijijiapan, lugar donde se registró el epicentro, habitantes denunciaron que por negligencia del alcalde Aristeo Trinidad, cientos de familias no recibieron los recursos para reconstruir sus viviendas.  Según los damnificados, los apoyos no han sido entregados con objetividad, los censos no se hicieron de manera correcta y no han recibido información adecuada.       

Los inconformes denunciaron que han sido víctimas de engaños por parte de las autoridades municipales que incluso han comprometido una segunda ronda para evaluar las afectaciones. Hasta ahora los quejosos no han recibido respuestas de las autoridades y han decidido sumar esfuerzos para buscar la reparación de su patrimonio. Tras conocer el caso, el diputado local Willy Ochoa, presidente de la Comisión para la Reconstrucción, dijo que desde el Congreso local no solaparán actos de corrupción. 

Y agregó que Pijijiapan no es el único municipio en el estado con una denuncia sobre el desvío de los apoyos de los damnificados en beneficio de los familiares del alcalde del lugar. Señaló que la Comisión para la Reconstrucción analizará si se trasladan al municipio para conocer a fondo la problemática.

ejra

Tu opinión es importante