Damnificados de Chiapas reciben casas antisísmicas 

Estas están construidas con madera, lo que facilitará que sean más fáciles de reconstruirse en caso de otro desastre natural

Redacción: MX Político

Chiapas.- En el municipio de Cintalapa, Chiapas asociaciones civiles construyeron la primera vivienda de madera en apoyo a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre, esto como parte de un proyecto que encabezan ciudadanos de Cintalapa, Chiapas.

La idea está coordinada con empresas de Estados Unidos y Guatemala quienes donan recursos para la construcción de casas de madera a quienes perdieron sus viviendas por el sismo de 8.2 grados. El objetivo, construir las casas que sean necesarias gracias a los donativos extranjeros y la mano de obra local.

Una de las características de estas viviendas de madera, es que están construidas sobre una plancha de concreto en una superficie de 36 metros cuadrados; consta de dos recamaras, sala– comedor y un pequeño pórtico.

La casa tiene la característica principal de ser antisísmica, ya que cuando pasa un temblor, lo que pasa es que los paneles están amarrados entre sí y tienen a ser flexibles en el momento de un movimiento, esto hace que la casa no se caiga y resista mucho más.

ejra
 

Tu opinión es importante