Defensores de Derechos Humanos son vulnerables en Chiapas

La entidad ocupa el segundo sitio como uno de los más peligrosos del país para los activistas y defensores de comunidades indígenas

Redacción: MX Político 

Chiapas.- Los defensores de los derechos humanos y activistas en pro de las comunidades indígenas son muy vulnerables en el estado, ya que este ocupa el segundo como uno de los lugares más peligrosos del país para personas que realizan estas prácticas, esto de acuerdo con el informe "La esperanza no se agota", presentado por la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos.

 Este informe resalta que los activistas son blancos de agresiones y amenazas en especial en comunidades indígenas de todo el país. Sin embrago Chiapas es superado ampliamente por  Oaxaca, ya que ahí se registran 88 casos de agresión, mientras que Chiapas es segundo sitio con 86 agresiones. 

Les siguen el Estado de México, con 17; Chihuahua, con 12; Jalisco, con 11 y Puebla con esa misma cifra. En total son 273 casos, de ellos 214 son hombres, 55 mujeres y hay cuatro casos en los que no se especificó el género de las personas agredidas. Este informe será presentado ante la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Victoria Tauli-Corpuz, quien realizará una visita oficial a México del 8 al 17 de noviembre.

ejra
 

Tu opinión es importante