Denuncian falta de acciones del ayuntamiento ante alerta sanitaria

Habitantes de la colonia Albania Alta, del colapso y escurrimiento de aguas negras dentro de una longitud de cinco cuadras

Redacción: MX Político 

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades no se han propiciado tras de denuncia, de  hace seis meses habitantes de la colonia Albania Alta, del colapso y escurrimiento de aguas negras en  cinco cuadras, situación que ha enfermado a decenas de personas, principalmente a niños.

Sobre la cuadra Río Pichucalco, un arroyo de aguas negras ha ocasionado conjuntivitis, salmonela, gastrointeritis, manchas en la piel y otras enfermedades de quienes habitan en esta zona, además de un estudio particular por cólera.

“Los carros que pasan, además del calor, esporas de residuos fecales se van por el aire todos los días. Así estamos desde hace seis meses. Solamente acudió personal de la Secretaría de Salud para poner cal y con eso lo solucionaron el problemas unas tres horas”, señaló Fernando Franco Molino, habitante afectado.

Agregó que el drenaje se encuentra colapsado y durante las precipitaciones las aguas negras se desbordan por medio de los retretes y registros de drenaje de algunas casas, inundado los hogares de aguas negras.

De acuerdo con información de Cuarto Poder son alrededor de 400 familias las afectadas. En algunos hogares las aguas negras ingresan, otras tiene que convivir con lo olores fétidos por el constante desbordamiento del agua de drenaje.

mtz

Tu opinión es importante