Arranca la  Tercera Semana Nacional de Salud en Chiapas

La jornada durará desde el 7 al 13 de octubre, con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”

Redacción: MX Político

Chiapas.- Desde este martas y hasta el 13 de octubre se está llevando a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud en el estado, bajo el lema de “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”; y en esta ocasión tiene por objetivo general romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o en su caso mantenerla  eliminada dependiendo del caso.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, David Parada Vázquez, dijo que debido a las condiciones en que se encuentran algunos municipios, es importante prevenir las infecciones intestinales y de vías respiratorias, fortaleciendo con medicamentos de vitaminas, y la vacunación en especial a la población infantil y de los adultos mayores.

Entre las acciones que se llevan a cabo en esta semana de salud están: 

Vacunar contra el virus del papiloma humano (VPH) a todas las adolescentes del 5º Grado de primaria y de 11 años de edad.

Reforzamiento de la vacunación permanente: completar esquemas básicos, aplicación de refuerzos de la vacuna Sabin y aplicación de DPT, SR Y TRYPLE VIRAL a la población en riesgo.

Distribución de un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que acudan a los servicios de salud.

Reforzamiento de la administración de suplementos de vitaminas y Minerales, hierro y Albendazol a la población en riesgo.

ejra

Tu opinión es importante