Santiago Nieto, integrará comité asesor electoral en Chiapas

Dicha instancia tiene como objetivo analizar estudios y propuestas en el desarrollo y optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares 

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) en Chiapas fue instalado la víspera y entre sus miembros está el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con un comunicado, dicha instancia tiene como objetivo analizar estudios y propuestas en el desarrollo y optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2017-2018 en la entidad.

La instalación tuvo como sede el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado, en donde participaron expertos en sistemas informáticos, procesos electorales, estadísticas y ciencias políticas.

Nieto Castillo mencionó que el COTAPREP tiene como finalidad ser una instancia de revisión de los trabajos de auditoría y seguimiento, respecto a la labor que se desarrolle entre la Secretaria Técnica y la empresa, que, en su caso, sea citada para desarrollar las actividades.

El objetivo, sostuvo, es diseñar un mecanismo de mayor garantía al proceso electoral de Chiapas para el año 2018, a través de un grupo colegiado integrado por especialistas en materia de informática, en materia actuaria matemática y personas conocedoras del derecho electoral.

mtz

Tu opinión es importante