Promete EPN que reconstrucción de viviendas en Chiapas acabará en 2018

El presidente de México estuvo de visita el lunes en territorio chiapaneco

Redacción: MX Político 

Jiquipilas, Chiapas.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que para el primer trimestre de 2018 estará concluida la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

Explicó que hasta ahora se han entregado en todo el país 111 mil tarjetas con recursos para igual número de damnificados, y Oaxaca es la entidad con más avance en ese proceso con 90 por ciento de plásticos repartidos.

De cerca le siguen el Estado de México con casi 90 por ciento y Chiapas próximo a llegar a 80 por ciento; éste es el estado con menos avance debido a la labor de limpieza de los terrenos que se prolongó.

Indicó que en Chiapas resultaron afectadas mil 200 comunidades que se encuentran dispersas por todo el territorio estatal; "vamos un poco más lentos en la entrega de tarjetas pero vamos también al mismo tiempo más avanzados en lo que se definió que era más importante: limpiar los terrenos", comentó.

Frente a los pobladores de la comunidad, pidió a los afectados que constaten el trabajo que han realizado las autoridades federales en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, y destacó que más de 95 por ciento de los estudiantes en Chiapas han podido regresar a clases.

ejra
 

Tu opinión es importante