Pide diputado resolver conflicto en Chenalhó y Chalchihuitán

Rafael Hernández Soriano  pidió que se investigue y castigue a los responsables materiales e intelectuales del hostigamiento a los pobladores de San Pablo Chalchihuitán 

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado Rafael Hernández Soriano exhortó a las autoridades del gobierno federal y de Chiapas a impulsar acciones que permitan resolver el conflicto territorial entre los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán.

El legislador perredista indicó que este conflicto propició el desplazamiento de más de cinco mil personas amenazadas por grupos civiles armados y la muerte de 11 de ellas.

En un comunicado, también pidió que se investigue y castigue a los responsables materiales e intelectuales del hostigamiento a los pobladores de San Pablo Chalchihuitán y de quienes propiciaron el reciente desplazamiento de sus comunidades.

Hernández Soriano informó que, con el objeto de que se busque una pronta solución al conflicto agrario entre los bienes comunales de ambos pueblos y se restablezca la armonía, respetando los usos y costumbres de los pueblos indígenas y mediante el diálogo, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, reportó  Notimex.

mtz

Tu opinión es importante