Candidaturas independientes florecen en Chiapas: INE

En casi todos los distritos electorales federales  del estado se han registrado varios interesados en ser aspirantes a un cargo de elección popular

Redacción: MX Político

Chiapas.- El delegado del Instituto Nacional Electoral,  José Luis Vázquez López,  manifestó que en todos los distritos electorales federales en la entidad,  existen numerosos interesados en ser aspirantes a candidatos independientes, salvo algunas excepciones.

Vázquez López afirmó que este interés en el registro de candidatos independientes se debe a la extensión que se dio en el plazo. Mismo que se debe a un juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, resuelto por la Sala Superior del Tribunal, derivado de la inactividad que se tuvo por el sismo de septiembre.

Por  tal motivo, los  interesados en ser candidatos independientes pueden acercarse a manifestar su intención, esta semana. Y al  momento se da cuenta de 14 ciudadanos que habían manifestado su intención, quienes ya están en una etapa de revisar el cumplimiento de los requisitos.

ejra

Tu opinión es importante