Amplían plazo en Chiapas para integración de  consejos electorales

El plazo se extenderá hasta el 15 de octubre en lugar del 7 como estaba previsto

Redacción: MX Político

Chiapas.-Con el fin de dar mayores espacios para la integración de los Consejos Distritales y Municipales, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas amplió el plazo para el registro al Proceso Electoral Local Ordinario 2017–2018, que inició el sábado 7 de octubre.

La extensión del periodo cuenta con una convocatoria para el pre-registro en línea, puede consultarse en la página www.iepc-chiapas.org.mx, del 4 al 13 de octubre de 2017. El registro se realizará, del 4 al 15 de octubre de 2017, en horarios de atención en las 11 sedes, de 9:00 a 15:00 y 18:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Este podrá realizarse en las sedes de:

  • Tuxtla Gutiérrez, Avenida Bugambilias 245, Fraccionamiento Primavera; en San Cristóbal de Las Casas: Avenida Belisario Domínguez 24-A, colonia Centro.
  • Tapachula: Hotel Cervantino. 1ª. Calle Oriente 6. Norte. Villaflores: 1ª. Oriente Sur 7, colonia Centro. Comitán de Domínguez, Palenque, Yajalón, Mapastepec, Bochil, Motozintla y Pichucalco, en Casa de La Cultura de cada municipio.En esta convocatoria se adicionaron los municipios, Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro.

 

Para el registro se requiere:

  • - La constancia de residencia expedida por autoridad municipal, debe contener el dato de residir mínimo 3 años en el municipio o distrito que participas.
  • - Después que se haya realizado el pre-registro en línea, se cuenta con dos días hábiles, para acudir a la sede más cercana y concluir el registro a través del cotejo de documentos. (Si no pudiste registrarte en línea, acude con tus documentos a la sede más cercana).
  • - Asistir con los documentos debidamente escaneados a las sedes establecidas, para facilitar el registro. (Si no puedes escanear, acude a la sede con tus documentos para apoyarte con el escaneo).
  • - Verificar que el resumen curricular no contenga datos personales (dirección, teléfono, CURP, clave de elector) para reserva de tus datos, puesto que es un documento que será publicado.

Todos los trámites del proceso de pre-registro en línea y validación de documentos, son totalmente gratuitos.

ejra

Tu opinión es importante