Fiscalía estatal atenderá caso de ciclistas extranjeros muertos en Chiapas

Hermano de uno de los ciclistas asegura que no fue un accidente, sino un crimen contra los extranjeros

Por Isaín Mandujano/ Apro

Chiapas (apro).- Después del hallazgo de los dos ciclistas hallados muertos en la carretera San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, el fiscal de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) atrajo el caso luego de que el hermano de uno de ellos, el alemán Reiner Hagenbusch, denunciara que ambos fueron asesinados.

Reiner, hermano de Holger Hagenbusch, compartió un texto en el que se asegura que a su hermano y a Krzysztof Chmielewski, el otro ciclista de origen polaco, los mutilaron; al primero le cortaron un pie y al segundo lo decapitaron, esto presuntamente para robarles.

Ambos cuerpos fueron hallados en una barranca de 400 metros de profundidad en el kilómetro 158 del tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo; el polaco, el 26 de abril, y los restos del alemán encontrados apenas el viernes 4.

En un primero momento, la FGE emitió la versión de que ambos fueron arrollados por un vehículo, sin embargo, por las evidencias expuestas, activistas y el hermano del ciclista alemán exigieron que la muerte fuera investigada como un crimen y no como un presunto accidente de carretera.

Por ello el fiscal de Homicidios de la FGE, José Luis Sánchez, atrajo las investigaciones de ambas muertes que, al parecer, ocurrieron por un asalto cometido para robarles sus pertenencias.

izas

Tu opinión es importante