En Chiapas, secuestran a hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc; exigen 10 mdp para liberación

Integrantes del Concejo de Gobierno denunciaron que alrededor de las 10 de la mañana, Erika Enidi Gómez Sánchez, de 24 años de edad, tomó un transporte público para trasladarse y un grupo armado la bajó

Por Isaín Mandujano/ Apro

Chiapas (apro).- Este jueves en Chiapas, sujetos armados secuestraron a la hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc, Oscar Gómez López, y exigieron a sus familiares 10 millones de pesos a cambio de su liberación. 
 
Integrantes del Concejo de Gobierno denunciaron que alrededor de las 10 de la mañana, Erika Enidi Gómez Sánchez, de 24 años de edad, tomó un transporte público para trasladarse de la cabecera municipal de Oxchuc a la comunidad de Yochib. A la altura de la comunidad El Retiro, personas armadas a bordo de dos vehículos --un Tsuru y un Versa, ambos de color gris-- interceptaron la unidad de transporte público, bajaron a la hija de Gómez López y se la llevaron por una carretera que comunica hacia San Juan Cancuc y Tenejapa. 
 
Los secuestradores se comunicaron con la familia de la joven y exigieron la cantidad de 10 millones de pesos para liberrla.  De acuerdo con miembros del Concejo Municipal, tras el “secuestro” de la hija de Gómez López están grupos políticos ligados a la exalcaldesa del PVEM María Gloria Sánchez Gómez, depuesta del cargo por la mayoría de la población tras un plebiscito. 

Señalaron al esposo de ésta, Norberto Sántiz López, y a Miguel Gómez Hernández, como los autores intelectuales del secuestro de Erika Enidi Gómez, enfermera de profesión. 

izas

Tu opinión es importante