Detienen a activista acusado de liderar invasión en área natural protegida de Chiapas

Ante esta captura, miembros de organizaciones de civiles se declararon en alerta

Por Isaín Mandujano/ Apro 

Chiapas (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión contra el activista Kevin Eliezer Domínguez Gordillo, señalado de cometer daños al medio ambiente al liderar una invasión en un área natural protegida.

La PGR dijo que, de acuerdo con la investigación, Domínguez Gordillo fue detenido en las inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Mirador en la capital de estado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de invadir zona de Reserva Natural.

“Mediante el mandamiento judicial, emitido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Chiapas, elementos de la PFM, lograron la captura de Kevin Eliezer “N”, por la comisión del delito Ambiental y al que explote un bien que le pertenece a la nación sin haber previamente concesión, permiso o autorización, previsto y sancionado por el Código Penal Federal y por la Ley General de Bienes Nacionales”.

El detenido quedó internado en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Ante esta captura, miembros de organizaciones civiles se declararon en alerta y denunciaron que los cuerpos de seguridad y paramilitares han iniciado la represión a los organismos y ciudadanos que apoyan el plantón indefinido frente al palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de los desplazados del ejido Puebla.

izas

Tu opinión es importante