Investigan prácticas monopólicas en comercialización de tortillas en Chiapas

La Cofece  indaga la comercialización del alimento en los municipios chiapanecos de Palenque y Ángel Albino Corzo

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará una investigación por la probable realización de prácticas monopólicas absolutas en los mercados de la producción, distribución y comercialización de tortillas de maíz en los municipios chiapanecos de Palenque y Ángel Albino Corzo, informó Apro.

De acuerdo con la Cofece, la tortilla es un producto fundamental para la alimentación de las familias mexicanas.

“Considerando que en Chiapas cerca de 77.1% de la población, es decir 4 millones 114 mil personas, se encuentra en situación de pobreza, resulta por demás relevante mantener las condiciones de competencia en este mercado”, señaló la comisión encabezada por Alejandra Palacios.

Mediante un comunicado, el organismo antimonopolios señaló que las investigaciones, con número de expediente DE-031-2017 para Palenque y DE-043-2017 para Ángel Albino Corzo, no deben entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno.

Lo anterior, porque hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos que, de ser el caso, serían considerados como probables responsables al término de la investigación.


El plazo para estas indagatorias es de hasta 120 días hábiles, contados a partir de sus inicios, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones adicionales en cada caso

FOTO: CUARTOSCURO.COM


mtz
 

Tu opinión es importante