Dan facilidades para obtener créditos de SHF en Chiapas

Esto con el fin de ayudar al financiamiento de la reconstrucción, rehabilitación y mejora de las viviendas afectadas por los sismos

Redacción: MX Político 

Chiapas.- Este martes, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció  que dará facilidades para obtener un crédito y así un esquema opcional de financiamiento para la reconstrucción, rehabilitación y mejora de las viviendas afectadas por los sismos en el estado.

Las autoridades detallaron que lo que se busca con este programa pretende, es que aquellas familias que hayan resultado con daños en sus viviendas de manera parcial o total, y que hayan obtenido un folio del censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puedan acceder a un crédito por hasta 100 mil pesos bajo condiciones preferenciales.

Con ello tendrán un crédito con una tasa fija de 7% anual y un plazo de hasta 10 años, lo que significa mensualidades de mil 188 pesos aproximadamente. Mismo que se podrá sumar al esfuerzo de los recursos que le serán entregados al afectado por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Este crédito estará operado a través de las Agencias Productoras de Vivienda (APV) registradas y certificadas por SHF y en el caso particular de Chiapas, se pedirá a las empresas que las casas que  se construyan bajo este esquema de financiamiento cuenten con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y seguridad estructural, resaltando el compromiso en cuanto al tiempo de entrega para los afectados.

A este recurso solo podrá tener derecho  toda persona que tenga el folio del censo realizado por la Sedatu o las tarjetas entregadas por Bansefi y que cuenten con una identificación oficial que puede ser su credencial de elector. Para las personas que cuenten con más de 65 años, se les dará la posibilidad de contar con un co-acreditado o deudor solidario que podrían ser sus hijos.

ejra

Tu opinión es importante