Se registra Albores Gleason como precandidato a gobernador de Chiapas

La CEPI dictaminará el martes si Albores cumple los requisitos de la convocatoria

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un día después de que los miembros del PVEM, encabezados Eduardo Ramírez Aguilar, celebraran una “asamblea por la dignidad en Chiapas” a fin de protestar “contra la imposición” del senador priista Roberto Albores Gleason como precandidato a la gubernatura, éste se registró este lunes en la sede de su partido, reportó Isaín Mandujano para Apro.

Conforme al reglamento interno y los estatutos del PRI, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que preside Tony Aguilar Pérez, se instaló a las 11:00 horas y mantuvo abierto el registro hasta las 13:00 horas, pero ningún otro aspirante acudió.

La CEPI dictaminará el martes si Albores cumple los requisitos de la convocatoria: contar con una carta de adhesión de al menos tres de los siete sectores y organizaciones priistas, 25% de los 650 consejeros políticos estatales, 10% de los militantes y 25% de los comités municipales.

Aguilar Pérez recalcó que la convocatoria se emitió el 12 de enero y se publicó en la página oficial del PRI estatal, además de los estrados públicos correspondientes.

Después de registrarse, Albores Gleason –hijo del exgobernador interino Roberto Albores Guillén (1998-2000)– afirmó que las preferencias en las encuestas lo favorecen y por eso decidió postularse:

“Quiero ser gobernador, estoy listo para no descansar, para sudar la camiseta como ustedes para ganar la gubernatura de Chiapas”, dijo el político. Añadió que no es improvisado y tiene determinación para ganar, pues conoce Chiapas y lo avergüenza la pobreza del estado.

Albores Gleason –quien fue suplente del actual gobernador Manuel Velasco Coello en el Senado– envió un saludo a los líderes nacionales y locales del PVEM y les aseguró que no excluirá a nadie de su proyecto.
 
Además, el aspirante priista presentó hoy mismo su solicitud de licencia como senador en la comisión permanente el Congreso de la Unión, a fin de arrancar ya su precampaña en Chiapas.
 
mtz

Tu opinión es importante