Se postularán en Chiapas 80 candidatos independientes

Entre los cargos a disputar en las elecciones están la gubernatura, legisladores locales y alcaldes

Redacción: MX Político 

Chiapas.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reportó que al cierre de la convocatoria, se cuenta con 80 candidatos independientes para contender por algún cargo de elección popular en el estado.

Cabe señalar que cuatro de  los registrados buscan la gubernatura, entre los que destacan el ex diputado local Jesús Alejo Orantes, el abogado y activista Horacio Culebro Borrayas, Jorge Armando Padilla Valdivia y Lenin Castillo Urbina Trujillo; mientras que las restantes son para legisladores locales y alcaldes.

En IEPC manifestó que hasta el miércoles 17 de enero, se determinará que determinará qué solicitudes proceden, para ser dispuestas desde el 18 de enero al 6 de febrero para reunir las firmas ciudadanas necesarias para obtener la candidatura.

Para obtener el registro final, quienes aspiran a encabezar al gobernar la entidad deberán reunir ocho mil 537 firmas. En tanto, las diputaciones y alcaldías varían según la población distrital y municipal. En las votaciones se disputan la gubernatura, 41 diputaciones locales y 141 ayuntamientos.

ejra

Tu opinión es importante