PRI y Verde apenas alcanzan a registrar coalición en Chiapas

Los representantes de los partidos entregaron la solicitud ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, cinco minutos antes de que venciera el plazo

Redacción: MX Político

Chiapas.- El PRI y el PVEM por poco y no alcanzan a registra su coalición para competir por la gubernatura del estado. Ya que los representantes de los partidos entregaron la solicitud  a cinco minutos de que venciera el plazo que dictó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Ayer, representantes de ambos partidos acudieron al instituto para registrarse bajo el nombre Todos por Chiapas. Alianza que  también está  integrada  por Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Al respecto, Julián Nazar Morales, presidente estatal del PRI, dijo que esta alianza es muestra de unidad y madurez política. Misma que había sido puesta en duda luego de que el líder local del Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, renunciara al cargo al considerar que el proceso de elección del precandidato a gobernador era antidemocrático.

Las otras coaliciones que solicitaron su registro ante el IEPC fueron: Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social; y la de Chiapas al Frente, conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

ejra
 

Tu opinión es importante