Incertidumbre en Chiapas sobre si PVEM y PRI van solos o juntos en elecciones

En una semana que venza el plazo para el registro de coaliciones electorales para gobernador en la entidad 

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Aún permanece la incertidumbre,  sobre si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  y el PRI irán solos o juntos de cara al proceso electoral en Chiapas lo cual determinaría en muchos sentidos el tono de la contienda.

De acuerdo con información de El Economista, mientras continúa la indefinición, militantes de ambos partidos tratan de apuntalar candidaturas. En el caso del PVEM el mejor posicionado es el expresidente del Congreso del estado y exlíder del partido en la entidad, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, conocido como el Jaguar Negro, quien es muy cercano al gobernador Manuel Velasco Coello, y es diputado federal. 

En tanto en el PRI la persona que se menciona como posible candidato a la gubernatura es Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador Roberto Albores Guillén. Forma parte de la facción hegemónica del PRI en el estado, el denominado Grupo Comitán.

La idea es que este político sea quien encabece la alianza PRI-PVEM y goza de fuerza política en la entidad, a pesar de ataques  que ha recibido en los últimos meses.

Si el  PRI y PVEM deciden ir por separado, la contienda por la gubernatura se va a centrar en esos dos partidos y se prevé una fuerte confrontación a escala municipal.

En una semana que venza el plazo para el registro de coaliciones electorales para gobernador de Chiapas.

FOTO: INE / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante