Aún hay tiempo para candidaturas independientes: INE

Hasta el momento 14 participantes entregaron la documentación

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El delegado en Chiapas del Instituto Nacional Electoral, (INE) José Luis Vázquez López, informó que hasta el momento sólo 14 participantes que entregaron la documentación correspondientes para el proceso electoral 2018 como candidato independiente.

Agregó que el INE se encuentra en la etapa de revisión de requisitos y una vez concluida; la autoridad electoral estará en condición para informar quien sí podrá ser registrado como aspirante a candidato independiente, de manera preliminar informó que se tenían personas interesadas en todos los distritos electorales con excepción del cuatro y el dos.

En relación a las reformas al Código de Elecciones y Participación Ciudadana para eliminar el financiamiento público de los partidos políticos en 2018, explicó que ésta es una situación de carácter local.

De acuerdo con información de Cuarto Poder, López aclaró que en el caso de los institutos políticos a nivel nacional que decidieron donar sus prerrogativas a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre, los recursos corresponden al año 2017 y es exclusivamente de aquellas instituciones que así lo solicitaron.

mtz

Tu opinión es importante