Asegura líder en Chiapas del Verde que “sin siglas vamos a ganar”

Luego de que el pasado fin de semana el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) resolvió que el PVEM fuera reintegrado a la coalición con el PRI y el Partido Nueva Alianza

Por Isaín Mandujano/ Apro

Chiapas (apro).- “Quédense con las siglas, pero su militancia y sus liderazgos se van con nosotros”, advirtió al Revolucionario Institucional (PRI) el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Eduardo Ramírez Aguilar. 

Luego de que el pasado fin de semana el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) resolvió que el PVEM fuera reintegrado a la coalición con el PRI y el Partido Nueva Alianza (PANAL), que impulsa al senador con licencia Roberto Albores Gleason como candidato a la gubernatura, Ramírez Aguilar fijó hoy su postura sobre ese fallo. 

“El órgano electoral dictaminó que subsiste la coalición del Verde con el PRI. Los de allá arriba se aferran a mantener esta postura. Nosotros podemos decirles que podrán quitarnos unas siglas, pero lo que no nos van a quitar son nuestros sueños y aspiraciones, nuestros deseos, nuestra esperanza y nuestra fe por construir un Chiapas mejor”, subrayó.

“Nuestro movimiento no pertenece a una sigla partidista, por nosotros quédense solamente con eso: una simple y sencilla sigla. La gente, nuestra militancia y los liderazgos, nos van acompañar, porque nuestro movimiento ha tenido invitaciones expresas formales de abanderar una gran participación política, con una gran participación ciudadana”, dijo. 

Y al tiempo que pidió a sus seguidores tener la certeza de que su movimiento sí va a participar en este proceso electoral, apuntó: “Nos han invitado, nos han considerado, sin embargo, será una decisión que tomaremos de manera conjunta”.

Añadió: “Esta contienda y esta batalla todavía está por construirse, vamos a seguir adelante y nadie nos va a detener. Vamos a ganar y vamos a demostrar que sí podemos”. 

Con ello, Ramírez Aguilar dejó al PVEM en manos del PRI, y ahora buscará que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Mover a Chiapas y Chiapas Unido lo impulsen como su candidato común, con lo que se prevé una gran desbandada o renuncia masiva de militantes, líderes, alcaldes y diputados locales y federales del PVEM. 

No obstante, el expriista José Antonio Aguilar Bodegas dijo que si se da esa candidatura común, sólo participarían como aspirantes a ocupar ese puesto los precandidatos ya registrados en los partidos políticos coaligados. 

Es decir, sólo entrarían Enoc Hernández Cruz, Rubén Velázquez, Diego Valera y él mismo, con lo que descartó a Ramírez Aguilar. Fuera de ellos, “nadie más se registró como precandidato en tiempo y forma”, indicó. 

Por su parte, el líder de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, pidió a los dirigentes de los otros partidos políticos no acelerar el proceso de la candidatura común y cumplir con todos los requisitos para elegir al candidato idóneo. 

izas

Tu opinión es importante