SNTE defenderá a sus agremiados en Chiapas y Michoacán 

Las secciones 18 de Michoacán y 40 de Chiapas se reunieron este miércoles en Morelia, Michoacán

Redacción:MX Político 

Chiapas.-Los miembros de la sección 18 de Michoacán y 40 de Chiapas del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron este jueves en Morelia, Michoacán para emprender y resolver  la violencia y agresiones de grupo contrarios a ellos.

Ante esta situación se conformó una comisión especial para determinar las acciones que combatan este problema. Al respecto, el maestro Juan Díaz de la Torre, se acordó que la comisión viajará de inmediato a ambas entidades para definir las medidas a tomar, que se sumarán a las denuncias penales ya presentadas por los hechos violentos.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Sección 40, Ángel Paulino Canul Pacab, informó que esta violencia fue a raíz de que se publicó la convocatoria para el Congreso Seccional Extraordinario, en donde ya hubo "amenazas y agresiones físicas" contra los integrantes del Comité Ejecutivo, y se dañaron los inmuebles bajo su resguardo.

Canul Pacab dijo que ante estos hechos, "se consideró de alto riesgo" la emisión de las convocatorias para las asambleas delegacionales, rumbo al próximo Congreso Seccional Extraordinario, esto ha provocado que miembros de la CNTE han obstaculizado de forma violenta la elección de delegados y advirtieron que "están dispuestos a todo" para impedir su realización.

ejra

Tu opinión es importante