Publican “Guía para docentes” tras sismo en Chiapas

Con este documento se espera poder ayudar a que los maestros y niños retomen las clases  de manera tranquila con actividades especiales

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación en Chiapas informó que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron en marcha la “Guía para Docentes: Primeros días en el aula después del sismo”.

En un comunicado, se informó que con la finalidad de apoyar a docentes en la creación de las condiciones más adecuadas para que retomen sus labores académicas en un ambiente propicio para la convivencia, el trabajo colectivo y el aprendizaje.

La dependencia estatal recordó que el magisterio tiene un papel fundamental, no sólo en la educación sino en la protección y la prevención ante las emergencias, así como en el restablecimiento de la vida ordinaria en la escuela tras una emergencia.

Por esta razón, indicó, a través de la citada guía, se les brindará orientación necesaria mediante diferentes recomendaciones y actividades. Los maestros pueden descargar esta guía en la página https://www.gob.mx/sipinna#acciones.

La guía ofrece recomendaciones para trabajar con el alumnado en los salones de clases, hablar de la situación, compartir experiencias, comentar sobre los sentimientos y miedos de cada estudiante.

ejra

Tu opinión es importante