383 mil chiapanecos salieron del rezago educativo: López Velázquez

El INEA destacó trabajo de Chiapas en combate a rezago educativo

Redacción: MX Político 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- El director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, destacó el trabajo del gobierno del estado, de impulsar acciones para que más chiapanecos concluyan sus estudios básicos.

En la tercera junta de gobierno que realiza el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), con la presencia del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos y el director del Icheja, Ariosto González Borralles, López Velázquez expuso que 383 mil chiapanecos salieron del rezago educativo.

Señaló que el objetivo es que al cierre de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, las cifras asciendan a más 500 mil personas fuera del rezago educativo.

El director del INEA resaltó el compromiso de llevar educación a más jóvenes y adultos en la entidad, gracias al trabajo de los 346 técnicos docentes, cinco mil 196 asesores educativos, que trabajan en mil 296 puntos de encuentro en 11 mil círculos de estudios y en 115 plazas comunitarias.

ejra
 

Tu opinión es importante