Se registraron cien ataques de animales venenosos en Chiapas

La Secretaría de Salud cuenta con el abasto suficiente de medicamentos en caso que se registren incidentes en personas que sean atacados por arañas, víboras o alacranes

Redacción: MX Político

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El coordinador estatal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Jordán Edgardo Bermúdez Casillas, calculó que en este año se atendido a un promedio de 100 personas que fueron atacadas por animales venenosos.

Sin embargo, aclaró que estas cifras no representan una alerta roja para la dependencia estatal, porque la incidencia es baja, aunque la población debe tener cuidado con algunas especies.

Al ser cuestionado sobre el número de personas que murieron  por picaduras de especies venenosas, insistió que las cifras son bajas y el dato correcto lo maneja el departamento de epidemiología.

Bermudez, informó que la Secretaría de Salud se ha esforzado para conseguir todos los antídotos y en estos momentos cuentan con el abasto suficiente, en caso que se registren incidentes en personas que sean atacados por arañas, víboras o alacranes.

De acuerdo con información de Cuarto Poder, Bermúdez recomendó a la población a que si son víctimas de una picadura o mordedura de cualquier animal, deben acudir al centro de salud o el hospital más cercano para su pronta atención, debido a que algunos especímenes son más venenosos que otros; de ello dependen la efectividad del tratamiento.

Cabe recordar que un bebé de 11 meses falleció por la mordedura de una araña violinista en Villacorzo.

mtz

Tu opinión es importante