Secretaría del Trabajo local impulsa proyectos para ocupación temporal

CDMX / Redacción MX Político.-Con el propósito de impulsar el trabajo digno, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina convoca a dependencias de la administración pública local y organizaciones de la sociedad civil a participar en la selección de proyectos institucionales para la ocupación temporal remunerada.

Este proceso, que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Empleo, por medio de la Dirección de Programas de Apoyo al Empleo, está dirigido a personas desempleadas o subempleadas que vivan en la Ciudad de México y tengan interés en vincularse a un puesto de trabajo o que requieran capacitación o apoyo para emprendimiento.

El subprograma Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral  cuenta con las modalidades Compensación a la Ocupación Temporal y Apoyos a la Movilidad Laboral Interestatal, señala la convocatoria publicada en la Gaceta de la Ciudad de México.

Resultado de imagen para proyectos para ocupación temporal

La Compensación a la Ocupación Temporal apoya a la población capitalina de 16 años de edad y más que busca participar de manera temporal en proyectos locales y/o regionales de carácter gubernamental, comunitario, social, ecológico y/o de impacto ambiental de instituciones públicas, privadas o asociaciones civiles, que le genere ingresos mientras continúa en busca de empleo.

En esta modalidad se dará apoyo económico a personas desempleadas y subempleadas, sobre todo mujeres, que dedican su tiempo al cuidado de sus familiares en situación de dependencia (niños y adultos mayores o con alguna discapacidad) como parte de la estrategia “Economía del Cuidado”, de acuerdo con información de Notimex.

Resultado de imagen para proyectos para ocupación temporal cdmx

Además, se acordarán proyectos institucionales con dependencias públicas u organizaciones de la sociedad civil, y durante el ejercicio fiscal 2019 se otorgarán apoyos a siete mil 41 capitalinos, susceptible de modificación en función de cambios en la asignación presupuestal, como parte del programa “Fomento al Trabajo Digno”.

De conformidad con lo dispuesto en el aviso, los apoyos específicos que obtendrán las personas beneficiarias son apoyo mensual de una a dos veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en 2019, de 84.49 pesos por un periodo de hasta tres meses y ayuda de transporte de diez pesos por día que asista al proyecto.

 

 

car

Tu opinión es importante