Respalda Martí Batres estrategia de seguridad de Sheinbaum

Enrique Serna

Noticas MX.- El Senador, Martí Batres Guadarrama señaló que la Guardia Nacional ha dado muestras de efectividad al disuadir los delitos en varias partes del país, por lo que se manifestó a favor de que el agrupamiento patrulle las zonas de Tepito y la Merced, en el corazón de la Cuidad de México.

“La experiencia inmediata nos está indicando que la Guardia Nacional está siendo un instrumento efectivo de disuasión, y también ayuda a poner orden”, comentó en entrevista al referir que ha tenido acercamiento con funcionarios, funcionarias y alcaldes, quienes a decir del morenista, están satisfechos por la presencia del agrupamiento, “incluso quienes no sabían cómo se iba a dar este proceso, tienen amplia satisfacción”, sentenció.

En materia de seguridad, dijo confiar en la estrategia de la mandataria local, Claudia Sheinbaum; pues considero que hay avances legislativos para castigar delitos con mayor severidad, además de combinarlo con otros elementos; pero reconoció que hay otros elementos que hay que revisarse, como la llamada puerta giratoria; que por distintas circunstancias, acciones u omisiones en la tarea de los Ministerios Públicos, “ha sido muy difícil para las autoridades retener a los delincuentes”, apuntó.

De tal suerte, mencionó que desde el Congreso de la Unión la mandataria capitalina contará con todo el respaldo, pues dijo, “es uno de los problemas fuertes sobre los que la ciudadanía quiere atención y acción”,  en los que las ciudad. Añadió que no sólo se pretende apoyar a las autoridades estatales, sino también a las Fiscalías locales.

Tu opinión es importante