Podría haber periodo extraordinario en la ALDF: Leonel Luna

Leonel Luna Estrada declaró que es muy probable que se lleve a cabo un periodo extraordinario, sobre todo para revisar el tema de los recursos para la reconstrucción

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, declaró que es muy probable que se lleve a cabo un periodo extraordinario, sobre todo para revisar el tema de los recursos para la reconstrucción; informó NTX.

Con sólo 48 días naturales para pactar un periodo extraordinario, dijo que se tienen que hacer una serie de ajustes a fin de redireccionar recursos por 698 millones 879 mil 254 pesos para el Fideicomiso Público para la Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar, donde también intervendría el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

El también coordinador de la bancada perredista en la ALDF, declaró que busca sacar este pendiente antes de que concluya la VII Legislatura de la última Asamblea Legislativa para dar paso al Congreso local, por lo que "estamos en una ruta de análisis con los grupos parlamentarios".

El coordinador de la bancada de Morena y representante de Claudia Sheinbaum en el equipo de transición, César Cravioto Romero, comentó que ellos esperarán a la mesa de reconstrucción que acordaron trabajará este jueves para definir su posición ante la conveniencia o no de que haya periodo extraordinario.

Adelantó que en la reunión de este jueves, llevarán el planteamiento de la jefa de Gobierno electa, Sheinbaum Pardo, en el sentido de qué se hizo con el presupuesto de seis mil millones de pesos que en su momento aprobó la ALDF para la reconstrucción.

Destacó que hasta ahora el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, ha mostrado toda la disposición de entregar la información que se requiere para efectuar una transición que no sólo ayuda al nuevo gobierno que iniciará el 5 de diciembre, sino a la capital del país.

Es muy importante tener claridad de cuál es el estado que guarda el Gobierno de la Ciudad de México, saber con cuánto presupuesto cuenta particularmente para la reconstrucción y definir con claridad si es necesario que pase por la Asamblea Legislativa, puntualizó.

La diputada local perredista Rebeca Peralta León fue enfática al señalar que sí debe haber periodo extraordinario, que la ALDF debe mostrar su autonomía y no ceñirse a los designios de una autoridad que ni siquiera ha llegado al gobierno.

jmcr

Tu opinión es importante