Destina Gobierno capitalino mil mdp para damnificados por sismo

La asignación del recurso a damnificados con condiciones de vulnerabilidad mixta no implica créditos ni redensificación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión de Reconstrucción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destinará mil millones de pesos a fondo perdido a damnificados de los sismos de septiembre pasado de escasos recursos y que son pensionados, jubilados, adultos mayores, jefas de familia o con alguna discapacidad.

Así lo informó el diputado Leonel Luna, en su carácter de subcomisionado del organismo, quien detalló que se definirá a los beneficiarios a partir de una mesa técnica en la que se analizará caso por caso y se hará un estudio económico a los solicitantes.

Aclaró que la asignación del recurso a esos damnificados con condiciones de vulnerabilidad mixta no implica créditos ni redensificación, pues serán a fondo perdido, lo que significa que no tendrán que devolver nada.

En la mesa técnica participarían las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras, de Finanzas y de Protección Civil, el Instituto de Seguridad en las Construcciones y la Consejería Jurídica porque hay muchos casos de propiedades intestadas, entre otros.

mals

Tu opinión es importante