Esta es la marca de motocicleta que más se roban

Los ladrones de motocicletas prefieren dos marcas en específico para robarlas y delinquir o desvalijarlas para venderlas por partes

Redacción: MXX Político

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló cuál es la marca de motocicleta más robada en la capital.

Según se informó, la marca Italika es la que registró un aumento en al menos 162.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las motocicletas de la marca Italika y Honda se colocaron entre los 10 vehículos asegurados más robados en el periodo de mayo de 2017 a abril de 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Estas dos marcas sumaron un total de cuatro mil 185 unidades robadas, cifra que implicó un incremento anual de 88.9 por ciento y representó 4.5 por ciento del total de vehículos hurtados de mayo de 2017 a abril de 2018.

En los vehículos con mayor robo estacionado destacan las motocicletas Yamaha de 50 a 110 centímetros cúbicos, pues se robaron 317 unidades en el periodo de referencia, de las cuales 172 fueron mientras se encontraban estacionadas.

mals

Tu opinión es importante