Nicolas Cage recibirá homenaje en el Festival de Cine Guanajuato

Redacción  Noticias MX.-   El actor ganador del Oscar por Leaving Las Vegas, Nicolas Cage, será homenajeado este 21 de julio en la ciudad de San Miguel de Allende en el marco de la 22 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, sus siglas en inglés); además, ofrecerá una conferencia magistral en la que compartirá sus experiencias a lo largo de más de 30 años de carrera.

Cage, nacido el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California, se dio a conocer en los años ochenta y logró la fama internacional en los años noventa y sigue en la cima .

Su verdadero nombre es Nicholas Kim Coppola y es sobrino de Francis Ford Coppola. Fue influenciado desde chico por las artes en general, ya que su padre August Floyd Coppola fue profesor de literatura y su mamá Joy Vogelsang fue bailarina y coreógrafa.

Cage se mudó a San Francisco en 1976, donde comenzó a actuar en la compañía American Conservatory Theatre. En 1982 debutó en el cine con Fast times at ridgemont high y a partir de ese momento no ha dejado de actuar e incluso producir.

Hacia 1987 laboró en la comedia romántica Moonstruck, junto a Cher, y en la comedia de culto de los hermanos Coen, Raising Arizona. Luego participó en la comedia con tintes de horror Vampire's Kiss.

A mediados de los 90 sorprendió con el drama independiente Leaving Las Vegas. Ha tenido una prolífica etapa como héroe de acción de Hollywood, protagonizando títulos como The rock, Con air y Face/Off. Además, ha destacado en filmes románticos como City of Angels y Captain Corelli's Mandolin.

Logró una nominación al Oscar con Adaptation y desde entonces ha trabajado entre el cine independiente y los blockbusters. Su nombre artístico fue inspirado por el superhéroe de Marvel Comics Luke Cage y tiene un hijo llamado Kal-El como el verdadero nombre de Superman.

El GIFF se realizará del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de Julio en Guanajuato Capital.

Fuente: Proceso

Tu opinión es importante