Mujeres en la cima del póquer profesional

Pedro Santillán / La Razón / MX Político.- En el mundo actual sobresale un tipo de mujer inteligente y autosuficiente. Una mujer perspicaz que: organiza su propia vida, acepta retos personales y profesionales, y no está sujeta al liderazgo de ningún hombre. Asimismo, sabe como valorarse y su afán de superación la ha llevado a conquistar cotas, inimaginables hasta hace tan sólo unas décadas, siendo hoy en día, una pieza fundamental en la estructura de nuestra sociedad. 

¿Qué papel desempeña la mujer en el póquer profesional?
El póker profesional es un claro ejemplo de este afán de superación. La figura de la mujer se ha inmiscuido en un mundo que hasta hace muy poco tiempo, era únicamente de hombres. Por lo tanto, no es raro encontrar cada vez más mujeres en salas de póquer y en partidas de póker online. María Konnikova, escritora y periodista de ascendencia rusa, ha conseguido ser jugadora de póquer profesional en tan solo un año; formando parte de las estrellas del momento. Anteriormente, no tenía conocimiento alguno sobre este juego. Al igual que ella, numerosas jugadoras participan en los torneos más importantes de póquer a nivel mundial.
 
¿Con qué oportunidades cuenta una mujer en un mundo hasta ahora de hombres?
El ambiente en una sala de póquer repleta de mesas, en su mayoría de hombres preparados para disputar un campeonato, impone a cualquiera. Destacar entre estos jugadores, es para una mujer un terreno pantanoso, pero no imposible. Al igual que en otros aspectos de la vida, en el póquer, la mujer se ha hecho un hueco; brillando con luz propia. Muchas jugadoras han ganado respeto y reconocimiento gracias a sus logros. La presencia de féminas en las mesas ha proliferado de manera abrumadora. 

Este hecho se debe a factores tan importantes como:
  •  Organizar partidas de póquer de fácil acceso
  •  Mayor número de mujeres logrando campeonatos de prestigio
  •  Más y mejores campañas publicitarias sobre póquer en televisión
  •  La presencia de mujeres profesionales del póquer en televisión
 
¿Cuáles son los nombres más populares del póquer profesional femenino?
En el póquer profesional femenino podemos destacar un grupo de jugadoras que, se han ganado una merecida reputación y se encuentran en lo más alto del póquer mundial; gracias a ellas mismas:

Vivian Sabina
Esta jugadora brasileña, embajadora de 888poker y con tan solo 24 años, deslumbró en las World Series of Poker en las vegas, siendo la participante más joven del evento. Anteriormente, ya había logrado diversos títulos en Brasil. Su salto a Europa la ha hecho participar en diferentes torneos, como los celebrados en: Barcelona, Londres y República Checa.

 


Muskan Sethi
Es una profesional de póquer en línea en India. Natural de Delhi comenzó a interesarse por este juego entre familiares y amigos. Igualmente, a través de las redes sociales jugaba gratis y observaba videos de póquer con su padre. De esta forma inició su carrera, siendo en la actualidad la primera jugadora de póquer profesional india.

 

María Ho
Es una de las pioneras y responsables de la incursión de la mujer en el póquer profesional. Nacida en Taipéi, Taiwán y con residencia en Arcadia, California ha conseguido labrarse una excelente reputación. Es una de las caras más conocidas y populares, gracias a sus triunfos, así como a sus apariciones en televisión, como presentadora. 

 

Lupe Soto
Fue una de las creadoras del Salón de la Fama de Mujeres en el póquer. Nacida en San José, California Lupe ha colaborado en la elaboración de un libro sobre el póquer femenino y ha sido su gran valedora en los últimos veinte años. Como jugadora no ha conseguido demasiados triunfos, pero gracias a su gran aportación y legado, ha hecho posible la integración de la mujer en el póquer profesional.

 

María Konnikova
Es una de las figuras más populares del momento. De ascendencia rusa, y dedicada profesionalmente al periodismo y la escritura, cuenta con tres libros en su haber. Asesorada por su coach, el campeón mundial de póquer Erik Seidel, se ha convertido en jugadora profesional en tan solo un año. María se ha impuesto en diferentes torneos de gran nivel internacional en este último año.

 

Liv Boree
Esta polifacética jugadora británica hace gala de una mente privilegiada. Natural de Kent, Inglaterra es licenciada en astrofísica, modelo, presentadora de televisión y jugadora profesional de póquer. Ha sido ganadora de importantes torneros como el de la Ciudad de San Remo, donde consiguió un premio de 1.250.000 euros y su espaldarazo como jugadora profesional. Liv está llamada a ser una de las grandes estrellas del póquer profesional de toda la historia.

 

María Lampropulos
La jugadora argentina es una de las mejores del mundo. Ha sido la primera mujer en ganar en Bahamas, uno de los torneos más exigentes y reconocidos a nivel mundial. Su corta carrera profesional, está plagada de éxitos desde que se iniciara en el año 2014. Pero no sería hasta el año 2016 cuando iniciara su imparable racha de éxitos, siendo 2017 y este 2018 los que la han catapultado como estrella mundial.  

 

 

*mxp

Tu opinión es importante