Así fue el segundo debate por la jefatura de gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- 19:30 Inicia el segundo debate chilango comenzó en las instalaciones del Canal Once en el Instituto Politécnico Nacional.

Los moderadores dan los temas y subtemas de que se van a tomar en cuenta en el segundo debate.
Invitan a los ciudadanos a participar en redes sociales, mediante el hashtag, #DebateChilango

 Los moderadores dan la bienvenida a los candidatos, Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola, Alejandra Barrales, Marco Rascón, Lorena Osornio, Mariana Boy y Purificación Carpinteyro.

 Mariana Boy ofrece  optimizar los recursos públicos para mejorar los programas sociales en la capital.

 Lorena Osornio promete exigir al congreso medidas contra la corrupción y la inseguridad

 “Vamos a potenciar el desarrollo económico de la ciudad”, “Tenemos que acabar con la corrupción al potenciar el turismo y la cultura”, asegura Claudia Sheinbaum.

 "Vamos a fomentar a las PyMEs que son una base en la economía de nuestra ciudad", asegura en su intervención, Purificación Carpinteyro.

 “Acabaré con la política clientelar; es importante hablar de problemas de fondo”, dice Marco Rascón.

Mikel Arriola promete 1.6 millones de empleos con salarios bien pagados para que la gente salga de la pobreza. Además de nuevos empleos por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Lorena Osornio asegura que "Tenemos más de 900 millones de pesos para crear microempresas y apoyar a empresas y esos recursos no llegan".

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX es rica culturalmente, vamos a hacer de ella, la ciudad cultural de América.

Marco Rascón asegura que "Construiremos un fondo para el desarrollo social, que permitirá desarrollar obra pública”.

Purificación Carpinteyro  dice que se podrán tener ahorros en energía gracias a las subastas para detonar nuestra economía

Alejandra Barrales asegura que es muy importante que podamos explotar la vocación económica de cada una de las delegaciones.

Alejandra Barrales asegura que es muy importante que podamos explotar la vocación económica de cada una de las delegaciones.

Lo que rige la economía de la CDMX es el corredor Santa Fe-Tepito: prácticamente lo que es la globalización dice Marco Rascón.

Reclama Mikel Arriola a Claudia Sheinbaum sobre el costo del puente de Avenida de los Poetas, durante el gobierno de AMLO entregó un bosque de 42 hectáreas a dos empresas privadas.

Lorena Osornio afirma que es muy importante que generemos y fomentemos el autoempleo porque no hay otras formas de trabajo actualmente en la ciudad.

Confronta  Mikel Arriola a Alejandra Barrales, dice que andar repartiendo tarjetas a la gente es un delito electoral, “te pido que lo dejes de hacer”.

Revira Barrales, “Estas propuestas que yo estoy haciendo las intentaron “malcopiar” tus candidatos, José Antonio Meade, por ejemplo”.

“Lo que realmente no nos dice el candidato priista, lo que le cuesta trabajo es que las mujeres salgamos adelante por nuestra cuenta”, dice Alejandra Barrales.

Pide Barrales a Arriola, “Te reto a que muestres que tengo una propiedad en Polanco. Si lo compruebas, renuncio a mi candidatura. Y si no, te pido que renuncies por mentiroso”.

Toma la palabra Purificación Carpinteyro, “Tenemos absolutamente todo para hacer de esta ciudad, una ciudad inolvidable”.

"La #CdMx tiene vocación de turismo, debería de ser de las cinco ciudades más visitadas en el mundo", dice.


Cada año hay 35 mil millones de pesos adicionales que el Jefe de Gobierno, solito, decide a dónde mandarlos, asegura Mariana Boy en su intervención y dijo que va a convertir a la CDMX en una ciudad de emprendedores.

Lorena Osornio afirma, “Yo soy la única candidata que no gasta tus recursos para poder estar en estas campañas”.

El candidato del Partido Humanista, Marco Rascón afirma que debe subir la tenencia, mientras que Sheinbaum dice que no es necesario subir impuestos.

Agrega Sheinbaum, “Muchos de los impuestos del predial y del agua que subieron durante el gobierno del #PRD los vamos a revisar porque es un acoso a las familias”.

Dice Sheinbaum a Barrales, “Te agradezco que hayas limpiado al #PRD. Hoy todos los que están en tu campaña son justamente los que llenaron de corrupción a nuestro partido”.

RECESO

Sobre el tema: Sismo, Claudia Sheinbaum respondió. "Hay que fortalecer los derechos laborales. Vamos a hacer los grandes derechos de la ciudad".

Alejandra Barrales asegura que es lógico que Sheinbaum no quiere responder de sismos por su ineficacia en el Colegio Rébsamen.

"Los padres del Rébsamen me pidieron que les mostrará un audio de un padre que perdió a su hija en este colegio. Pedimos justicia", asegura.

Mariana Boy asegura, "Es inaceptable que los afectados del sismo sigan sin apoyo del gobierno. La secretaría de finanzas no sabe dónde está ese dinero. Voy a agilizar entrega de recursos a afectados".

Claudia mírame a los ojos, por tu culpa murieron niños. Tú deberías de estar en la cárcel: enfrenta Mikel Arreola a la candidata de Morena.

"Es increíble que teniendo un fondo para desastres naturales, el gobierno de Mancera no hubiera hecho uso de esos recursos" afirmó, Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza.

Revira Claudia Sheinbaum a los señalamientos de la mayoría de los candidatos que la cuestionan por el Colegio Rébsamen. "Siempre voy a estar del lado de las víctimas. Alejandra te lo vuelvo a decir, es vil utilizar la tragedia como centro de tu campaña".

El candidato priista asegura, "Esta ciudad es hostil y agresiva con quien menos lo tiene".

"En nombre de los padres que perdieron a sus hijos en el #Rébsamen. Estoy obligada a decir que la corrupción mata. Ellos no murieron en el sismo, murieron sepultados": Purificación Carpinteyro.

"Esta ciudad es hostil y agresiva con quien menos lo tiene": Mikel Arriola

"En la #CdMx hay suficientes programas sociales, tenemos 162. Pero a pesar de ello la pobreza aumentó": Mariana Boy

El candidato priista afirma que "La CDMX lo que necesita es  fijarse en los niños, primero terminar de reconstruir todas las escuelas afectadas por el sismo".

Vamos a ir por esa segunda ciudad universitaria. Vamos a trabajar para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación: Alejandra Barrales

Alejandra Barrales afirma que va a construir la segunda Ciudad Universitaria en los terrenos del AICM actual, “Vamos a trabajar para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación”.

Lorena Osornio asegura "Es importante aplicar el recurso a los centros de salud y hospitales", "Debemos terminar con el clientelismo de los partidos políticos".

Mikel Arriola retoma el tema de la salud, "El tema de la obesidad y sobrepeso se combate con prevención. Vamos a recuperar el proyecto de salud en Tlalpan".

Sobre el mismo tema, Alejandra Barrales dijo: "En esta ciudad, 6 de cada a 10 capitalinos no realizan ninguna actividad física. Vamos a aplicar el examen de laboratorio gratuito a los jóvenes para prevenir enfermedades".

Mariana Boy lanza su propuesta de banco de alimentos, "Tenemos una propuesta de banco de alimentos contra el hambre. Estamos perdiendo el 30% de los alimentos que se producen en el país".

Mariana Boy busca apoyar a las mujeres durante la maternidad. Esto, con el ajuste de horarios de trabajo en empleos. 

Claudia Sheinbaum propone, a través de la educación y la cultura, con 300 centros sociales, evitar las adicciones en jóvenes. 

Marco Rascón propone el 'voto sin foto' para evitar el clientelismo. 

Lorena Osornio busca liberar a los centros deportivos de la corrupción de Morena. 

Mikel Arriola pide invertir en istalaciones de centros deportivos e incentivar las competencias. 

Marco Rascón invita a los candidatos para la Jefatura de la CDMX a una comida para mostrar unificación ante los problemas. La cita la hizo en el salón Los Ángeles el primero de junio. 

 

 

Purificación Carpinteyro promete cumplir todas sus propuestas por el potencial de la CDMX. 

 

 

Mikel Arriola propone 1.6 millones de empleos, transporte e internet gratuito, pensión de tres mil 200 pesos para amas de casa, agua en las delegaciones y combatir contra la corrupción de Morena y PRD.

 

  

 

Alejandra Barrales busca convertirse en la Jefa de Gobierno. "Del plato a la boca nos vemos el primero de julio", sentencia. 

 

 

Lorena Osornio busca respetar los derechos laborales de los ciudadanos; ratifica que no recibe ningún recurso público para su campaña. 

 

 

Mariana Boy asegura tener una trayectoria transparente y busca gobernar con los ciudadanos. 

 

 

Claudia Sheinbaum dice que está 20 puntos por encima de sus adversarios en las encuestas. Promete una ciudad innovadora y de derechos; además, afirma que Andrés Manuel López Obrador será Presidente de la República. 

 

 

Los moderadores despiden a las audiencias del segundo #DebateChilango. Invitan a las personas a observar el tercer debate rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Tu opinión es importante