Firma FMF y Conapred convenio contra insultos homofóbicos 

Redacción Noticias MX.-La Federación Mexicana de Futbol realizará ajustes en su reglamento de sanciones para imponer castigos más severos cuando se presenten insultos homofóbicos.
 
 El sábado pasado Miguel Herrera, técnico del América, llamó "puto" y "maricón" al árbitro Marco Antonio Ortiz y solo recibió tres partidos de suspensión.
 
 "El caso de las desafortunadas declaraciones del señor Herrera ya fueron juzgadas por la Comisión Disciplinaria conforme a los reglamentos y ya se explicó las razones de la sanción. Obviamente esto nos sirve para analizar qué mejoras debemos hacer", dijo Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, en la conferencia de prensa donde se anunció la firma de un convenio con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación para erradicar gritos y conductas homofóbicas y discriminatorias.
 
 "En el tema específico de Miguel, se sancionó conforme a los reglamentos vigentes, estamos analizando muchos ajustes. Claro que seremos enfáticos, claro que buscaremos la forma de hacer más duras las penas. Lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente para castigar a alguien por una mala reacción".
 
 De acuerdo con Reforma, la directora de Conapred, Alejandra Haas, dijo que se busca sentar las bases de una forma de relacionarse de una manera diferente en el futbol.


 
 "Sobre todo como un espacio de inclusión, que pueda generar ejemplos de vida para nuestros hijos, un espacio donde se pueda poner el ejemplo de compañerismo, de jugar en equipo, de competencia sana, de valores que son parte de una sociedad que busca vivir con paz y armonía", declaró.
 
 De 2010 a 2018 solo se presentaron cuatro quejas: dos por gritos discriminatorios sobre Felipe Baloy, el caso del beso entre Chucho Benítez y Matías Vuoso, además de la demanda del árbitro Adalid Maganda quien dijo que el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, lo había marginado e insultado por su color de piel.
 
 FMF y Conapred realizarán un diagnóstico sobre las condiciones de discriminaciones y desigualdad, que a su vez permitirá una estrategia adecuada.
 
 "Conapred acompañará a la Federación en este proceso. Lo que aportamos es asistencia técnica, capacitación, estrategia de comunicación", mencionó Haas.

Tu opinión es importante