Época de incendios en la Magdalena Contreras

CDMX / Redacción MX Político.-Debido al tiempo seco que se ha registrado en estos dos primeros meses de 2019 en la Ciudad de México, han ocurrido un promedio de 3 incendios al día, los cuales han tenido que ser atendidos por la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría de Medio Ambiente.

De acuerdo con el conteo de esta dirección, en los primeros 65 días del año han sido reportados 178 incendios, de los cuales 110 han sido forestales y 68 en suelos que no son pastos, de los cuales 67 se registraron en Milpa Alta, 62 en Tlalpan y 26 en Xochimilco.

En Tláhuac, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero se atendieron 21 incendios, siete en cada alcaldía; mientras que en Álvaro Obregón se atendió un incendio y otro más en Iztapalapa.

Resultado de imagen para incendios en magdalena contreras

Dichos incendios afectaron una superficie de 641.48 hectáreas, que equivale casi a las tres secciones del Bosque de Chapultepec que suman 686 hectáreas, lo cual demuestra el daño que causan estos incendios, que al parecer son pocos, pero que van afectando el espacio verde y urbano de la capital del país, según información de Excelsior.

Aunado a que se afecta la superficie quemada, estos incendios también perjudican el aire, aumentando la contaminación que no ha sido perceptible, ya que los mismos vientos han ayudado a que no se estanquen los contaminantes en el aire.

Resultado de imagen para incendios en magdalena contreras

Además de estos incendios, el equipo de CORENADR también atendió 209 conatos de incendio, de los cuales 69 fueron en Milpa Alta, 48 en Tlalpan, 34 en Magdalena Contreras, 17 en Xochimilco, 17 en Gustavo A. Madero, 11 en Tláhuac, 10 en Iztapalapa y tres en Álvaro Obregón. El fuego afectó 10 hectáreas de superficie.

La mayor cantidad de superficie afectada fue pastizal y en menor cantidad arbustos y hojarasca. Hasta el momento, la mayoría de incendios ocurrieron de 12:00 horas a 18:00 horas.

 

car

Tu opinión es importante