Menor de edad denuncia agresión sexual en Prepa 3, fue drogada

Redacción Noticias MX.- De acuerdo a reportes policíacos una menor de edad fue drogada por un adulto y abandonada dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Los hechos se registraron el pasado jueves, así lo atestigua la denuncia con serie CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019, la cual fue presentada ante la procuraduría capitalina por la madre de la menor. 

En la denuncia se relata que la joven de 14 años, estudiante de ese instituto académico, se encontraba en las áreas verdes de la Prepa 3 cuando fue abordada por un hombre quien le invitó un jugo, ella le bebió e inmediatamente después perdió el conocimiento. 

Las autoridades encontraron a la joven semidesnuda e inconsiente, la llevaron al servicio médico y llamaron a sus familiares. La Escuela no llamó a la Secretaría de Seguridad Pública ni a la Procuraduría capitalina. 

La menor le contó a su madre lo sucedido, y fueron al otro día a la escuela, sin embargo, fueron maltratadas por el área de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, denunciaron que se les habló de forma "prepotente y despectiva". 

De acuerdo a la madre, quien les atendió se refirió a su hija de forma grosera y le dijo: "ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”. También le dijo a la madre de la joven “Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta por lo que la cubrimos”.

krc 

Tu opinión es importante